martes, 15 de diciembre de 2009

"The Soft Pack". Buscando respuestas.




Siempre es agradable descubrir a un grupo como The Soft Pack conocidos anteriormente como The Muslims, terminando por odiar ese nombre, después de que la gente se dirigiera a ellos en los conciertos con insultos racistas. No aportan originalidad, ni resultan novedosos, pero suenan muy sólidos, a rock-post-punk del clásico, y con un directo demoledor.

El cuarteto de San Diego, son una de esas formaciones que logran alcanzar el éxito sin siquiera tener trabajo en el mercado, aunque tras varios epés y singles, de sonido directo, pegadizo y contundente, en los que mostraban su particular sentido del humor, ya han avisado que su primer y homónimo álbum, saldrá a la venta el próximo 1 de febrero de 2010. A pesar de ser norteamericanos, causaron gran revuelo en Reino Unido, con una sucesión de actuaciones frenéticas y excitantes. Sus referencias parecen ser The Stooges, The Strokes, o los mismísimos Joy Division.

No hay fórmulas mágicas para que un grupo de rock consiga la frescura, pero un buen comienzo es despojarse de trucos técnicos y hacer que las guitarras suenen reales: a local de ensayo o a garito, con sus imperfecciones y sus timbres característicos. Como prueba de ello, la canción que recomiendo a continuación “Answer to Yourself”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario