martes, 4 de mayo de 2010

La Separación de 'The Unfinished Sympathy'.


Hoy es un día triste para el mundo del espectáculo, y no porque Ángel Cristo haya pasado a mejor vida (que también), sino porque una de las bandas de referencia del Indie-Rock patrio, se separa. Ya lo anunciaban ayer los organizadores del festival de aniversario de BCore, que se celebra este fin de semana en Barcelona: "The Unfinished Sympathy serán sustituidos por La Célula Durmiente"; lo que no se podía imaginar es que detrás de esta declaración se encontraba como explicación, la separación del grupo, que ha sido confirmada a través de su Facebook oficial.

“Queridos amigos, os informamos de que THE UNFINISHED SYMPATHY se han disuelto. La banda ha grabado 5 LPs, algunos EPs, ha ofrecido cerca de 400 conciertos por España, Alemania, Inglaterra, Francia, EEUU, Italia, Suiza y Bélgica, y ha vivido y compartido un sinfín de momentos entrañables con amigos y profesionales del mundo entero. Muchas gracias por el apoyo recibido durante 10 años fantásticos. Hasta pronto!”.

La banda de Barcelona, entre el hardcore, el punk, el rock clásico y el pop, había sido una de las más reconocidas por la prensa, especialmente el Mondo Sonoro, desde su nacimiento en el año 2000 y la publicación de su primer disco homónimo. En aquellos tiempos fueron la primera banda española en hacer una sesión para John Peel. Tras la edición de ‘An Investment In Logistics’ y ‘Rock For Food’, el grupo cambió BCore por Subterfuge, donde editaron sus dos discos restantes, ‘We Push You Pull’ y ‘Aviva Dolars’, este último publicado en 2009 y presentado en el FIB, el BAM o más recientemente el SXSW.

El grupo tiene varias fechas pendientes en su MySpace, pero tras la cancelación de la fiesta BCore, no tiene mucha pinta de que estos conciertos vayan a producirse, así que me quedaré con las ganas de verlos en directo. Una lástima, la verdad!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario