miércoles, 4 de agosto de 2010

Yann Tiersen: ‘Dust Lane’ (Mute / PIAS, 2010)


Yann Tiersen publicará su nuevo disco, ‘Dust Lane’, el próximo 4 de octubre. Para lanzarlo al mercado ha fichado por Mute. En España le distribuirá PIAS. El álbum ha sido producido por Yann Tiersen y Ken Thomas (Sigur Rós, M83, Moby, Psychic TV, PiL, Cocteau Twins…) e incorpora “sonidos y texturas de electrónica vintage”, que Tiersen ha descrito como “un viaje por el polvoriento sendero que nos lleva hacia la muerte. No se trata de nada triste, sino de una experiencia colorista, dolorosa a veces pero esencialmente placentera: ¡la vida!”.

Una de las piedras angulares de ‘Dust Lane’, según el mismo Yann Tiersen, es el lanzamiento hace unos meses del EP ‘Palestine’. Ici,d’ailleurs pidió a varios miembros del colectivo This Immortal Coil, entre los que estaba Matt Elliott como Third Eye Foundation, que hicieran su propia lectura de esta emblemática pista. El resultado puede escucharse en Spotify, aunque no está confirmado si la revisión de ‘Palestine’ de Yann Tiersen irá en el álbum o sólo es su punto de partida por estilo.



El autor de ‘Le Phare’ y de las bandas sonoras de ‘Amelie’ y ‘Goodbye, Lenin’ también ha anunciado tres fechas en nuestro país en las que presentará el nuevo disco:

13 de noviembre: Sant Jordi Club (Barcelona)
16 de noviembre: La Riviera (Madrid)
19 de noviembre: Sala Rockstar (Bilbao)

No hay comentarios:

Publicar un comentario